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Diariamente nuestras manos tienen contacto con todo tipo de objetos; en la casa, en la calle, en el  trabajo, en cada una de nuestras actividades cotidianas, la relación que tiene nuestra piel con la suciedad y gérmenes contenidos en otras superficies es inevitable.

Muchas personas le dan poca importancia a este hecho, y mantienen mínimos hábitos de limpieza y cuidado, por lo que se exponen a ser más vulnerables de contraer alguna enfermedad o infección.

De acuerdo al sitio askmen.com, unos científicos encontraron que las pistolas despachadoras de combustible son el objeto más sucio y contaminado que puede ser tocado en la vida cotidiana, y aunque en México no acostumbramos tocarlo, gracias a que existen personas que se dedican a servir el combustible, es algo que no podemos dejar de lado.

Basados en información de los sitios menshealth.es, odontoespacio.com y 20minutos.es, De10.mx te presenta una lista de los 10 objetos más sucios que se usan a diario, además te decimos algunos consejos para evitar las consecuencias de tener contacto con ellos.




 

La cama. Aunque muchas personas saben de la existencia de los ácaros, no todas toman los cuidados necesarios para evitar convivir con ellos. Los ácaros son pequeños arácnidos que viven entre las sábanas de una cama, alimentándose de la piel muerte que diariamente perdemos y dejamos en la cama al dormir. Lo que causa más daño de estos insectos no son ellos en sí, sino sus desechos fecales, los cuales pueden provocar asma y distintos tipos de reacciones alérgicas.

Irónicamente, una de las mejores formas de no dejar que estos bichos subsistan en la cama, es no tenderla, pues necesitan de niveles altos de humedad para reproducirse, y el ambiente árido y ventilado de una cama sin tender, no es el más propicio para que logren ese cometido. Así que si se desea eliminarlos por completo, basta con dejar circular bien el aire por toda la casa.


 
 Control remoto. Sin duda es uno de los objetos más sucios que usamos diariamente, pues lo tocamos después de llegar de la calle, mientras estamos comiendo palomitas y después de acariciar al perro, sólo por mencionar algunos ejemplos; esto sin contar que no somos los únicos que utilizan el control y que nuestras manos producen más de 250 mil bacterias distintas.

Lo ideal para no ser afectados por la contaminación del control remoto, es limpiarlo frecuentemente con algún paño húmedo y desinfectante, no utilices ningún líquido directamente sobre el aparato, ya que puede descomponerlo. Asegúrate que el limpiador que uses no sea abrasivo.

Algunas personas prefieren cubrir los controles con fundas de plástico que sean más fácil de lavar, pero lo que es infalible, es lavarse bien las manos antes y después de usarlo.


 
 Cajeros automáticos. Sólo hay que pensar en todas las personas que tienen contacto con un cajero automático, el trato con el dinero, las tarjetas, la tinta y cualquier contaminante que haya en el ambiente, para percatarnos que al hacer cualquier operación bancaria, en dichas máquinas, es una fuerte exposición a la contaminación.

En este caso el control de la limpieza del cajero no está en tus manos, por lo que el único consejo que te damos, es lavar tus manos después de usarlo o desinfectarlas con algún gel antibacterial.



 
El teclado de la computadora. El teclado de una computadora acumula por horas, días, meses e incluso años, gran cantidad de suciedad, incluso en algunos casos restos de comida, por lo que lo convierten en un nido de bacterias.

La solución es sencilla, no usar la computadora con las manos sucias y mantener el hábito de limpiar el teclado y el ratón con frecuencia.



Dispensadores de condimentos. Cuando uno asiste a un restaurante y hace uso de los condimentos y salsas que se sirven en la mesa, tiene contacto directo con los gérmenes de otras personas, pues aunque tú tengas el hábito de lavarte las manos antes de usarlos, no se sabe si la persona que lo usó antes lo tenga. Esto sin mencionar que son raros los restaurantes que acostumbran lavar con frecuencia sus dispensadores.

Lo que se puede hacer en este caso, es lavarse las manos después de servirse o limpiar la botella antes de agarrarla. De poco sirve usar una servilleta para sostenerla, pues debido a que son de un material poroso, los microorganismos pueden pasar a través de ellas.


  El menú de restaurante. Probablemente nunca has visto que en un restaurante laven la carta del menú, quizá cuando mucho, has observado que le pasen ligeramente un trapo para quitar alguna mancha de comida de los comensales anteriores.

Los virus de la gripe pueden vivir hasta por 18 horas en superficies duras, por lo que el menú de un restaurante, puede ser un criadero de gérmenes que pasan directamente a tus manos antes de que empieces a comer.

Por ello lo recomendable es lavarse las manos después de haber ordenado y, en dado caso, evitar que la carta tenga contacto con los platos y cubiertos.

 

Teléfono móvil. Según el sitio laflecha.net, un estudio aplicado a teléfonos celulares apuntó que, incluso una suela de zapato posee menos bacterias, por lo que si dicho dispositivo no se mantiene limpio, puede convertirse en fuente de enfermedades, aún más que un escusado.

El hecho de tenerlo guardado en bolsos y de que tenga contacto con las manos, cara y oídos, lo hace uno de los objetos más contaminados, pues todas estas zonas son muy propensas a tener bacterias.

 
Carrito de supermercado. Un estudio dio a conocer la suciedad a la que las personas, que realizan sus compras en un supermercado, están expuestas, pues casi dos tercios de las asas de carritos de compras sometidos a una prueba, resultaron estar contaminadas con bacterias fecales, incluso mayores a la media existentes en los baños públicos.

Las recomendaciones son limpiar el área del carrito que vaya a tener contacto con las manos antes de agarrarlo, y en caso de tener hijos, hacer lo mismo con el asiento y cualquier otra zona que el niño pueda establecer contacto.

Otro consejo importante, es rechazar las muestras de comida que se dan normalmente en este tipo de tiendas para promocionar algún alimento, pues ésta es la forma más común de que pasen los gérmenes de la mano a la boca.

 
La regadera. Aunque es un lugar en constante contacto con agua y jabón, la humedad y la temperatura de un baño favorecen a la proliferación de bacterias, sobre todo en las zonas que estén hechas de algún plástico, como puede ser la cortina de la regadera.

Una forma de evitar la convivencia con los gérmenes, es cambiar la cortina de vinil por una de tela, ya que ésta puede ser lavada con mayor facilidad. Bastaría con lavarla una vez al mes, pues éste tipo de bacterias no son muy resistentes, pero si el sistema inmune de algún miembro de la casa se encuentra debilitado, se recomienda lavarla con mayor frecuencia.

 
Rodaja de limón. Es común que al solicitar alguna bebida en un bar o restaurante, ésta se adorne con alguna fruta o rodaja de limón para hacerla más atractiva, pero lo que podría ser un buen detalle en el arte culinario, es en realidad un foco de infección.

Pruebas hechas a rodajas de limón que se colocan en los vasos de restaurantes, arrojaron que cerca del 70 por ciento de ellas contenían bacterias patógenas. Según los resultados, los limones contenían hasta 25 microorganismos, entre los cuales se encontró el E. Coli y otras bacterias fecales.

Así que si quieres evitar tener contacto con este tipo de bacterias, recuerda decir al mesero que prefieres que tu bebida no esté decorada con dicho cítrico.


¿Qué otro objeto que usamos con frecuencia crees que sea un foco de infección?
¿Acostumbras el uso del gel antibacterial?

Fuente: De10.com.mx
 

El trabajo de restaurante es bastante rápido, muchas veces realizado en áreas con espacio limitado, y realizado frecuentemente por trabajadores jóvenes - todos los ingredientes para lesiones de trabajo. Además de las lesiones, como quemaduras y cortaduras, los trabajadores de restaurante corren el riesgo de sufrir lesiones de espalda, trauma, esguinces y lesiones causadas por movimientos repetitivos. Los siguientes son algunos consejos y recursos para la prevención de estos tipos de lesiones.

 

Meseros:

  • Reduzca el uso de las charolas. Use carritos si hay suficiente espacio entre las mesas y obtenga ayuda cuando sirviendo grupos grandes.
  • Use las dos manos para llevar artículos grandes como jarras de agua y cafeteras.
  • Póngase lo mas cerca posible a el cliente que está sirviendo. Pida cortésmente al cliente ayuda para pasar los platos en lugar de inclinarse y estirarse hacia adelante.
  • Limpie inmediatamente los derrames para evitar resbalones y caídas.
  • Obtenga ayuda para levantar y mover mesas, sillas o cualquier otra cosa pesada.
  • Cargue las charolas de limpieza a las mesas y no las sobrecargue. Cargue solamente el peso que sienta seguro y cómodo. Cuando sea posible, use un carrito para transportar las charolas.
  • Use calzado con plantillas acojinadas para ayudar a aliviar los pies y las piernas del dolor asociado con el estar de pie y el caminar.

En La Cocina:

  • Mantengan los cuchillos afilados para reducir la fuerza necesaria para cortar los alimentos.
  • Si las superficies de trabajo son  de diferentes niveles, escoja una altura donde pueda trabajar cómodamente.
  • Si un trabajo debe realizarse de pie, se debe facilitar al trabajador un asiento o taburete para que pueda sentarse a intervalos periódicos. Trasladar peso de vez en cuando disminuye la presión sobre las piernas y la espalda.
  • Ponga esteras de antifatiga en estaciones de trabajo de pie, o considere piso acojinado para la cocina para reducir la fatiga mientras trabaja de pie.
  • Evita estirarse hacia adelante. Mantenga los artículos que se usan frecuentemente al frente del cuerpo, y los que se usan menos en las áreas secundarias (cajas livianas).


Fuente:
State Fund Compensation Insurance


Encontrar un equilibrio adecuado entre el trabajo y la vida es un reto para todos los trabajadores, especialmente los padres que trabajan. Algunas parejas quisieran tener (más) hijos, pero no podrían darse el lujo de dejar de trabajar. Otros padres están contentos con el número de niños en su familia, pero les gustaría trabajar más. Este es un desafío para los gobiernos, porque si los padres no pueden alcanzar su deseado equilibrio trabajo / vida, no sólo se reduce su bienestar, también se reduce el desarrollo del país.

Otro aspecto importante de conciliación de la vida es la cantidad de tiempo que una persona pasa en el trabajo. La evidencia sugiere que largas horas de trabajo puede afectar a la salud personal, poner en peligro la seguridad y aumentan el estrés.

Cuanto más se trabaja, menos tiempo tienen para gastar en otras actividades, tales como el tiempo con otras personas o de ocio. La cantidad y calidad del tiempo libre es importante para la gente en general el bienestar, y puede traer más beneficios para la salud física y mental.
De acuerdo a la OCDE los países los mejores países para trabajar, que mejor mantienen un equilibrio adecuado entre el trabajo y la vida diaria que enfrentan sus trabajadores, son los siguientes:
  1. Denmark - Dinamarca
  2. Norway - Noruega
  3. Netherlands - Holanda
  4. Finland - Finlandia
  5. Belgium - Bélgica
  6. Switzerland - Suiza
  7. Sweden - Suecia
  8. Germany - Alemania
  9. Portugal - Portugal
  10. France - Francia

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) es una organización de cooperación internacional, compuesta por 34 estados, cuyo objetivo es coordinar sus políticas económicas y sociales. Fue fundada en 1960 y su sede central se encuentra en el Château de la Muette, en la ciudad de París, Francia. En la OCDE, los representantes de los países miembros se reúnen para intercambiar información y armonizar políticas con el objetivo de maximizar su crecimiento económico y coayudar a su desarrollo y al de los países no miembros. Se considera que la OCDE agrupa a los países más avanzados y desarrollados del planeta, siendo apodada como «club de los países ricos». Los países miembros son los que proporcionan al mundo el 70% del mercado mundial y representan el 80% del PNB mundial.

¿En cual otro país te gustaría trabajar?

Fuentes:
OECD Better Life



Ya empieza a sentirse en todos los niveles laborales la enfermedad de la temporada.  Ya los trabajadores comienzan a contar los días que faltan para que paguen las tan ansiadas Utilidades, Aguinaldos, Bonos y demás aportes económicos que se pagan en diciembre y con eso comienza a desencadenarse los síntomas caracteristicos de la Naviditis, una ansiedad, una especie de competencia por conseguir las cosas, una prisa por hacer todo, como si ya no hay tiempo. 

Otros síntomas son: cansancio o agotamiento después de un esfuerzo mínimo, disminución o aumento del apetito, dolores de cabeza, gastritis, dificultad para mantener la atención y la concentración, lo que ocasiona problemas de memoria. En esta etapa del año, se da la tendencia de comprar, beber o comer con exceso, el resultado, malestares físicos, sobrepeso, enfermedades e incluso accidentes.

Esa Naviditis te impulsa a hacer compras, compras, compras, gastos, gastos y más gastos. La ley creada por el inglés Cyril Northcote Parkinson en 1957, mejor conocida como “La ley de Parkinson, establece que “Los gastos aumentan hasta cubrir todos los ingresos” o dicho en criollo “Mientras más ganamos, más gastamos”. El estudio que lo llevó a esta conclusión, lo hizo para confirmar la ineficiencia del gobierno inglés administrando los recursos del Estado.
Esta ley se cumple en la economía de un gran porcentaje de nosotros los venezolanos. Las empresas pagan utilidades a sus empleados, pero ese dinero retorna multiplicado a su capital, tan sólo días o semanas después. ¿Por qué? muy sencillo, una gran cantidad de personas salen a gastar todas sus utilidades y hasta el dinero del cual no disponen, en compras; algunas necesarias, y una buena parte nada asertivas.
La alegría de recibir utilidades o aguinaldos, dura horas, al igual que un aumento salarial. Las cobramos y en una semana o menos, nuestra situación económica está en el mismo sitio. Veamos algunas razones:
  1. Tantas emociones juntas, nos hacen perder el control de nuestro dinero. Entiéndase, Niño Jesús o San Nicolás, estrenos de ropa, rumbas, celebraciones, centro comerciales y regalos. Las continuas excitaciones de esta época, también nos llevan a cometer excesos en la comida y salud. Hay como una presión, una fuerza externa, cuyo origen desconocemos y la cual no podemos controlar, pero que nos hace gastar, gastar y gastar. ¡Algo así como si el mundo se terminará todos los 31 de diciembre al darnos el feliz año!
  2. Dejamos acumular deudas durante un año para cancelarlas con las utilidades.
  3. Nos creamos ilusiones porque en diciembre sí tendremos bastante dinero, pero nuestra actitud y administración de las utilidades será igual a la de nuestro salario el resto del año: gastar más de lo que nos ingresa.
  4. Derivado del punto anterior, si no controlamos nuestro dinero mediante presupuestos quincenales, para administrar nuestro salario, que es limitado; en diciembre mucho menos, pues contaremos con más cantidad.
  5. La publicidad que nos bombardea (televisión, vayas, medios impresos, revistas, radio, etc.), es más fuerte en esta época, directa, orientada a jugar con las emociones y con un objetivo claro: hacernos gastar, porque saben que tenemos más dinero en esta época. Así de fácil. ¿Habrá escuchado estas frases?: ¡Ahorre! ¡Ahorre ahora! ¡Aproveche! ¡Llegaron las ofertas! ¡Llegó mercancía nueva! ¡Es su oportunidad! ¡Disponible hasta agotarse la existencia! ¡Llame ya! ¡Es la última pieza! ¡No espere más! ¡Regálese, se lo merece! ¡Para usted y su familia! ¡Corra, corra!
  6. En esta época todo aumenta ¡muchísimo!, se juntan inflación y especulación. Y de esta manera muy poco le rendirán las utilidades, que tanto sacrificio le costaron.
La navidad en efecto, es una época para compartir y renovar o fortalecer lazos familiares, de amistad y sobre todo con uno mismo y el Universo; porque el origen de ésta es precisamente religioso. Sin embargo, también es necesario pensar en ahorrar o invertir una parte, de aquello que nos costó tantos madrugonazos, colas interminables, conflictos laborales, preocupaciones, estrés, cansancio y hasta problemas de salud, durante todo un año.
Si desea entender las causas de este círculo vicioso, no puede dejar de ver en YouTube el documental “La historia de las cosas”. Pero véalo sólo cuando disponga de tiempo (21 minutos); y si lo hace con su familia directa, pues mucho mejor.

“La idea no es que no gastemos en esta época. Esto sería imposible, sino, actuar con más prudencia y consciencia; tratando de ser lo más racional posible, al momento de comprar”.

A continuación diez (10) sugerencias, que me han funcionado:
  1. Haga un presupuesto específicamente para las utilidades y ajústese a él. Si tiene deudas, y es lo más seguro, páguelas (parcial o totalmente), pero prevea quedarse con algo de ese monto que recibió. Por lo menos el 10% , si no puede con este porcentaje, entonces ahorre el 5%, pero por favor no lo gaste todo.
  2. Mientras realice el presupuesto, piense de manera reflexiva y honesta, qué cosas son realmente imprescindible de comprar, así como las deudas que debe cumplir; asígnele prioridades. Si hay gastos que pueden esperar hasta enero, mucho mejor, porque llegarán ofertas. Los comerciantes querrán salir de la mercancía que le quedó fría. Un buen ejemplo es GOS de la tienda Beco, que ofrece hasta un 30% de descuento. Pero igual, aplicando un criterio razonable al momento de comprar.
  3. Si usted vive en o cerca de Caracas y es todo terreno, es decir, que no es tan sifrino (a) y le echa pichón a hacer rendir su dinerito, busque un día o una hora que le sea cómoda (mientras más temprano mejor) y váyase al Mercado La Hormiga, mejor conocido como el Mercado de El Cementerio. Mejor aún, puede ir a Telares Los Andes, más amplio, organizado y está en la misma zona. En diciembre del año pasado, compré quince regalitos, para mi familia y no gasté más de Bs. F. 1.700,00. Se consiguen artículos de cualquier calidad. Este fin de semana pasado lo visité, y me sorprendió ver los mismos precios que el año pasado. Mucha ropa que allí venden, se consigue en los Centros Comerciales, pero a precios muchos más altos. ¡Es una opción! Numerosa clase media compran y venden allí. Pero siga esta sugerencia, sólo si está auto convencido (a). Si decide hacerlo, vístase lo más sencillo posible (blue jean, franelita y zapatos de goma), sin cartera de mano y preferiblemente acompañado (a). Y si va con carro, estacione en el Centro Comercial Multiplaza Victoria; caminará un par de cuadras para llegar.
  4. Evite usar la tarjeta de crédito en esta época, a menos que esté dentro de su presupuesto y vaya a pagar esos consumos en la próxima facturación, sin intereses. De lo contrario, pudiera inflarla mucho y llegar a enero con más deudas. Es más conveniente usar la de débito, por seguridad personal y control de su dinero.
  5. Ya sabemos que los fraudes bancarios cada día son más frecuentes, y en diciembre peor aún. Muy pendiente con mantener el control de sus cuentas bancarias y tarjetas de crédito.
  6. Controle al Niño Jesús que todos llevamos por dentro, y también a sus hijos. La cantidad de juguetes debe ser bien pensada, y no caer en el engaño de que mientras más peroles tengan los niños, más felices serán. Mucho dinero malgastado por padres, están en los closets transformados en juguetes, para luego ir al pote de basura.
  7. Tampoco caiga en la trampita de la moda, porque fulano (a) se compró el último celular, zapatos de moda o cualquier otra artículo. Sea original, esto le traerá más abundancia material y personal. Aprenda a decir “no”, a las situaciones y personas que le causan gastos innecesarios.
  8. No haga caso a economistas y especialistas entrevistados frecuentemente en radio y televisión, recomendando hacer compras, para no perder su poder adquisitivo, porque en Venezuela no vale la pena ahorrar, debido a la alta inflación. Esto es una media verdad, por dos razones: a)Es cierto, la inflación evapora nuestro dinero, pero es más cierto aún que si usted sale a comprar cosas que no son activos, es decir, no generadoras de ganancias (exceptuando todo lo necesario para vivir), lo más seguro es que su dinero lo malgastará, y será imposible recuperarlo. Sin embargo, si más bien decide depositar parte de sus utilidades en una cuenta de ahorro, estará dando no sólo el primer paso, sino “el gran paso”, con miras a invertir en un futuro cercano; b) Si tomó la decisión de ahorrar parte de sus utilidades, y mantiene una cultura de ahorro, estará en el camino de su libertad económica. Esta disciplina, es la que precisamente necesita para mejorar sus finanzas personales. Por el ahorro comienza todo, le sigue la inversión, luego el dinero trabajará para usted. Por último, lo disfrutará y comenzará a ser más compasivo y solidario con las personas que necesiten su ayuda. ¡¿Ahora capta mejor por qué no hay que hacer caso a los economistas en ese aspecto?!
  9. No le pare si alguien le dice pichirre, lo que está haciendo es administrar mejor su dinero. Una vez invité a un amigo a cenar, y cuando salíamos del restaurante, me llamó pichirre ¡¿qué riñones?!, pero así somos los venezolanos.
  10. Evalúe la posibilidad con alguna persona en la cual confíe, si en el mismo mes de noviembre o diciembre, puede invertir parte de su dinero en algún negocio puntual para esta época. Sería una excelente oportunidad de multiplicar sus utilidades, y entraría en el juego del dinero, pero esta vez, del otro lado de la mesa, como microinversionista. Tambien puede optar por adquirir un vehículo que es otro de los bienes que en Venezuela se revaloriza.
Muchas veces asumimos actitudes como normales, porque las hace todo el mundo, pero quizás no nos estén beneficiando. El día que comencé a actuar distinto al resto de las personas, con respecto a cómo gastar el dinero, se gestó un cambio, del cual hoy en día disfruto y mucho. Y no sólo en lo material, sino también en mi calidad de vida.


Adicionalmente,  no olvide que las personas exitosas, son muy buenas ahorradoras. No pichirres, ahorradoras.  

Deje una reserva para cubrir todos sus gastos hasta febrero, recuerde que difícilmente conseguirá quien le preste dinero en esa fecha y si lo consigue se aprovecharan de su necesidad.

Si no sabe cómo administrar eficaz y eficientemente su dinero, especialmente en la época decembrina, otros se encargarán de sacarlo fácilmente de sus bolsillos. El dinero es fiel como el perro, siempre está con quien mejor lo cuida.

Finalmente, recuerde invertir en su salud y la de su familia.


Tomado de Conpullas.com - Dinero y calidad de vida
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Una mente brillante. Mago, genio, visionario, único, el Leonardo Da Vinci del siglo XXI. El hombre que revolucionó la tecnología se llamó Steve Jobs y falleció ayer, a los 56 años, en California, luego de una batalla contra un cáncer de páncreas.

A lo largo de 34 años, Jobs demostró que la tecnología puede ser bella y fácil de usar. Su legado puede resumirse en cinco hitos fundamentales: la introducción del Macintosh en 1984, el reproductor iPod en 2001, el teléfono inteligente iPhone en 2007, la tableta táctil en 2010 y la revolución del cine animado con la compra de Píxar, hace ya muchos años, en 1985.

Su insistencia en la estética minimalista, el diseño cuidadoso y el uso de materiales de alta calidad hizo que los artefactos de Apple sean calificados como de alto calibre.

Su vida nos recuerda que para lograr resultados de calidad debes esforzarte con cada mínimo detalle  en cada parte de lo que forma un todo, aunque a veces por costumbre, no veamos más alla de lo que nuestro entorno nos permite ver. Además, nos recuerda que por más experimentados y brillantes que podamos llegar a ser, ante todo somos seres humanos, así que debemos cuidar nuestra salud y vivir nuestra vida la máximo.

Grandes frases de Steve Jobs

El genio de Apple es recordado por algunas de sus frases que confirmaban su espíritu emprendedor en el mundo de la tecnología.


1. Tenga un criterio de calidad. Algunas personas no están acostumbradas a un entorno en el que se espera la excelencia.

2. Cuando se innova, se corre el riesgo de cometer errores. Es mejor admitirlo rápidamente y continuar con otra innovación.

3. La mayoría de la gente piensa que el diseño es una chapa, es una simple decoración. Para mí, nada es más importante en el futuro que el diseño. El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre.

4. Si vives cada día de tu vida como si fuera el último, algún día realmente tendrás razón.

5. Mi trabajo es hacer a todo el equipo ejecutivo lo suficientemente bueno como para que sean mis sucesores.

6.  No tenemos la oportunidad de hacer muchas cosas, por lo que cada cosa que hagamos debe ser excelente. Porque esta es nuestra vida.

7. Cuesta demasiado diseñar productos a partir de grupos cerrados. La mayoría de las veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas.

8. La innovación es lo que distingue a un líder de los demás.

9. Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy? Y si la respuesta era no durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo.

10. Hay que decir no a mil cosas para estar seguro de que no te estás equivocando o que intentas abarcar demasiado.

11. Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición.

12. Ni siquiera la gente que quiere ir al cielo quiere morir para llegar ahí.

13. A veces la vida te va a pegar en la cabeza con un ladrillo. Pero no pierdas la fe.

14. Muchas veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas.

15. Todo lo que uno hace en la vida, en determinado momento te va a servir para algo.

16. El único modo de hacer un gran trabajo es amar lo que haces.

17. Mi trabajo no es caer bien a la gente. Mi trabajo es hacerles mejores.

18. La calidad es más importante que la cantidad. Un 'home run' es mucho mejor que dos dobles.

19. Muchas compañías han decidido reducir su tamaño, y tal vez eso era lo mejor para ellos. Nosotros hemos elegido un camino diferente. Nuestra creencia es que si seguimos poniendo grandes productos frente a los clientes, estos seguirán a abriendo sus billeteras.

20. Ser el hombre más rico del cementerio no es lo que más me importa… Ir a la cama a la noche diciendo “hemos hecho algo maravilloso” es lo que realmente me preocupa.