Nuestros Servicios

PREVYSA - Servicios

El servicio que usted y sus trabajadores se merecen

Nuestros Equipos y Unidades

PREVYSA - Nuestras Unidades

Las mejores unidades de traslado a su entera disposición

Nuestro Personal

PREVYSA - Personal

Profesionales altamente especializados, esmerados en ofrecerle la mejor atención

Slider



free web hostingHosting24.com web hosting

El sedentarismo está íntimamente relacionado a los avances tecnológicos: en 1900, el 80% de los trabajos demandaba tareas físicas, mientras que el 20% eran trabajos “cerebrales”. Por el contrario, según explica el informe “Obesidad: hechos, cifras y directivas”, del Centro de Estadísticos de Salud de Virginia del Norte (en inglés,West Virginia Health Statistic Center), para el 2020 se estima que el 80% de los empleos serán “cerebrales”, mientras que sólo el 20% serán “manuales”.

El Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos sugiere a los adultos que llevan una vida sedentaria realizar al menos 30 minutos de actividad física moderada por día. Para cumplir con este objetivo y, además, bajar de peso, algunas opciones son:

Ve caminando al trabajo

Caminar enérgicamente durante 30 minutos o en tres caminatas de 10 minutos cada una, es la alternativa más accesible para todos. Sobre todo, si el objetivo es realizar una actividad que pueda perdurar en el tiempo. Si vas al trabajo en auto, estaciónalo lejos de tu oficina. Si vas en ómnibus o tren, desciende una o dos paradas antes y camina. También, evita usar el elevador y utiliza las escaleras.

Lleva tu propia comida
En lugar de comprar una hamburguesa, comienza a llevarte tu propia comida. Además de ahorrar dinero, comerás alimentos más sanos y libres de grasas.

Olvídate de los snacks
A media mañana o tarde, es prácticamente imposible no sentir deseos de comer un snack. Los deliciosos chips de queso, por ejemplo, aportan 160 calorías, cada vez que te sirves. En su lugar, cuando tengas apetito entre horas, puedes comer:
  • Nueces: aunque no son reducidos en calorías y grasa, te mantendrán satisfecho por un largo rato, mientras te aportan fibras.
  • Manzana: es el alimento indicado para reemplazar los snacks.
  • Snacks naturales con queso: lleva en un envase plástico un poco de queso junto con algunos palitos de zanahoria, apio, tomates cherry, brócoli, coliflor o calabacín. Tendrás un snack liviano y balanceado.
  • Yogur y frutas: los yogures descremados con frutas o granola, son ideales para saciar el apetito.
  • Galletas crackers con queso: puedes comer 4 o 5 crackers con una feta de queso cortado.
  • Salsa de edamame con galletas crackers: la soja es un vegetal que proporciona muchas proteínas. Si lo combinas con galletas con mucha fibra, lograrás un tentempié muy nutritivo.

No comas en tu escritorio
Si pones un paquete de galletas en tu escritorio, comprobarás que te lo terminarás sin darte cuenta, mientras envías mensajes electrónicos, realizas llamados telefónicos u ordenas papeles. En todo caso, si estás hambriento, tómate unos minutos y cómete un snack reducido en calorías.

Haz ejercicio en tu trabajo
Los intercomunicadores, el correo electrónico y los mensajes de texto son indiscutiblemente cómodos. Puedes comunicarte con quien quieras, sin moverte de tu lugar de trabajo. ¡Ese es el problema si lo que quieres es no engordar! Deja de lado la tecnología y cada vez que tengas que decirle algo a algún compañero, ¡díselo en persona! Ganarás en salud y también…en eficiencia.

En el horario de almuerzo, no te quedes en el trabajo
El horario del almuerzo es ideal para hacer ejercicio. Después de comer la comida que te llevas de tu casa, ¡ponte un calzado cómodo y sal a caminar por los alrededores! Te servirá no sólo para quemar calorías sino también para liberar el estrés.

Artículo original publicado en: MiDieta.com

El asma, el SIDA y la tuberculosis son algunas de las enfermedades más frecuentes entre los hispanos, al igual que la obesidad. Conocer cuáles son estas enfermedades puede ser de mucha utilidad para prevenirlas. En este artículo, las 10 principales causas de muerte entre los latinos.
 
Al parecer, el cuerpo no habla un idioma universal, sino que tiene su propia lengua. Por eso, hay enfermedades que afectan más a los hispanos; así como hay otras que afectan particularmente a los afroamericanos o a los asiáticos.

A su vez, cada comunidad posee un perfil de salud determinado. Según la Oficina de Salud de las Minorías, del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, su sigla en inglés), los puertorriqueños tienen índices desproporcionados de asma. También, sufren de VIH/SIDA y mortalidad infantil. Mientras que los mexicanos-americanos tienen altos índices de diabetes.

Entre los factores que contribuyen con esta realidad, se encuentran las barreras culturales y de idioma, la falta de acceso al cuidado médico preventivo y la falta de seguro médico.

Las 10 principales causas de muerte entre los latinos
Más allá de las dificultades particulares que se le presenta a cada persona, conocer las tendencias y las enfermedades que más sufren los latinos, puede ser de mucha utilidad para la prevención. De este modo, ante el menor síntoma de una de estas afecciones, podrás recurrir a realizar una consulta médica. En la mayoría de los casos, un diagnóstico realizado a tiempo, puede ayudar a tratar la enfermedad y curarla.

Un informe realizado en 2008 por el Departamento de Salud reveló cuáles fueron las enfermedades y situaciones que causaron la muerte de los latinos:

1. Enfermedad cardiovascular
2. Cáncer
3. Heridas accidentales
4. Accidente cerebrovascular
5. Diabetes
6. Enfermedad crónica del hígado y cirrosis
7. Homicidio
8. Enfermedad del tracto respiratorio inferior
9. Gripe y neumonía
10. Enfermedades originadas en el período perinatal

Cuestión de peso
Entre los factores de riesgo que pueden provocar algunas enfermedades, como la diabetes tipo 2, la hipertensión o las afecciones cardiovasculares, uno de los más preocupantes es la obesidad. Un informe del Centro de Control para las Enfermedades (CDC, su sigla en inglés) estima que el 28,7% de los hispanos tiene tendencia al sobrepeso.

Sin embargo, la solución no se encuentra simplemente en hacer una dieta, sino en modificar el estilo de vida. Es un cambio a largo plazo, que sin duda repercutirá en la salud, no sólo física sino también emocional.

Publicado en: Soy Saludable


Hoy en día, gracias al avance de la medicina y tecnología, es posible conocer nuestra historia médica familiar a través del árbol genealógico. Esto es de gran ayuda para la medicina preventiva porque puedes darte cuenta qué enfermedades podrías estár en riesgo de contraer, hacerte los chequeos y tomar las medidas necesarios.

El dolor de espalda es probablemente una de las afecciones más comunes, sobre todo en el ámbito laboral. La causa más frecuente de este malestar es el lumbago y con menor frecuencia la lumbociática, afecciones que se caracterizan por dolor en la zona lumbar.