Nuestros Servicios

PREVYSA - Servicios

El servicio que usted y sus trabajadores se merecen

Nuestros Equipos y Unidades

PREVYSA - Nuestras Unidades

Las mejores unidades de traslado a su entera disposición

Nuestro Personal

PREVYSA - Personal

Profesionales altamente especializados, esmerados en ofrecerle la mejor atención

Slider



free web hostingHosting24.com web hosting

Prácticas Peligrosas

PREVYSA | 4/18/2012 | 0 comentarios


Existen hábitos en la vida diaria que dañan al cerebro, prácticamente que destruyen las neuronas disminuyendo sensiblemente la cantidad de las mismas.


1. No Desayunar
La gente que no desayuna tiene bajo nivel de azúcar en la sangre. Esto genera insuficiente suministro de nutrientes al cerebro causando su degeneración paulatina.

2.- Comer de más
El abusar de la cantidad de alimentos que se ingiere produce un endurecimiento de las arterias del cerebro, causando además baja capacidad mental.

3.- Fumar
Aunque es bien sabido, el fumar causa la disminución del tamaño cerebral y promueve además el Alzheimer, entre un montón más de consecuencias muy perjudiciales.

4.- Consumir altas cantidades de azúcar
El alto consumo de azúcar interrumpe la absorción de proteínas y nutrientes causando mala nutrición y puede interferir en el desarrollo del cerebro.

5.- Contaminación del aire
El cerebro es el más grande consumidor de oxígeno del cuerpo. Inhalar aire contaminado disminuye su oxigenación generando una disminución de la eficiencia cerebral.

6.- Dormir poco
El dormir permite al cerebro descansar. La falta de sueño por periodos prolongados acelera la pérdida de células del cerebro.

7.- Dormir con la cabeza cubierta
El dormir con la cabeza cubierta aumenta la concentración de dióxido de carbono y disminuye el oxígeno causando efectos adversos a nuestro cerebro.

8. Hacer trabajar al cerebro cuando estamos enfermos
Trabajar y estudiar cuando estamos enfermos, además de la dificultad del cerebro para responder en ese estado, lo daña.

9. Falta de estimulación
Pensar es la mejor manera de estimular nuestro cerebro, no hacerlo provoca que el cerebro disminuya su tamaño y por lo tanto su capacidad.
Una forma de estimularlo es practicar la conversación. Diálogos profundos o conversaciones intelectuales, promueven la eficiencia cerebral.
También funciona el memorizar nombres de personas, así sea de cantantes de diferentes épocas como de compañeros y vecinos. Lo que se busca es ejercitar la retención, lo que estimula la memoria.

10. Mala alimentación
Los riesgos de una mala alimentación van desde la desnutrición a la obesidad, pasando por la bulimia y la anorexia.
El correcto hábito alimenticio debe ser aprendido desde muy pequeños en el ámbito familiar y escolar. Es prioritario dar un lugar de importancia al momento de la comida, en el que además de una necesidad biológica se satisfagan la necesidad de encuentro con los afectos, de diálogo y de comunicación. Intenta al menos una vez al día comer con otros lo que constituirá un ritual que transformará el mero acto mecánico de la ingesta en un momento en el que placer y salud se encuentren a través de la alimentación.

11. No consumir antioxidantes
Los antioxidantes son las sustancias que retardan o previenen la oxidación y protegen las células humanas contra el daño causado por las moléculas inestables conocidas como radicales libres. Los daños causados por radicales libres pueden conducir al cáncer. Los antioxidantes estabilizan los radicales libres.
Los oxidantes (humo, contaminación, estrés, etc.) en los humanos se asocian con muchas enfermedades. En necesario entonces incluir antioxidantes en nuestra alimentación diaria: Vitamina C, E, y A, también ajo, arroz integral, café, coliflor, brócoli, jengibre, perejil, cebolla, cítricos, semolina, tomates, aceite de semilla, té, romero, entre otras muchas sustancias.

Entonces, que debemos evitar
He enumerado los hábitos que más envejecen una persona y dañan el cerebro; por consiguiente los que más debes vigilar.
1. Falta de ejercicio físico.
2. Efectos acumulativos en el cuerpo y problemas de salud como diabetes.
3. No ejercitar el cerebro “El cerebro necesita desarrollar nuevos caminos cada día”.
4. Mala nutrición y exceso de peso
5. La falta de nutrientes balanceados y exceso de peso causan mala salud.
6. Fumar. Causa enfisema, cáncer, rápido envejecimiento de la piel, problemas cardíacos.
7. Actitud pesimista. Debilita el sistema inmunológico, “Solo hay que mirar el lado bueno de las cosas”.
8. No tener una relación estable. Los que se divorcian tienen un riesgo 40 % mayor de tener una muerte prematura.
9. Alcohol 1 o 2 vasos al día ayudan a prevenir varios problemas del corazón. Más del límite, las ventajas se pierden y podrían traer complicaciones.
10. Estilo de vida. Los excesos en ejercicio físico y trabajo, la falta de sueño nocturno y el estrés, causan deterioro en la salud.
11. No intentar cambiar para mejorar. Toma tiempo cambiar malos hábitos, si no se logra, no rendirse: empezar otra vez.
12. Cuídate del estrés, la obesidad, el insomnio, los problemas del corazón y debilidades del sistema inmunológico.


Publicado en: Viva con Propósito

Categorías: , , , ,

PREVYSA

PREVYSA: Servicio privado de Salud, especialistas en Emergencias Pre-Hospitalarias, Traslados en Ambulancias, Enfermería, Consultas médicas y Guardias de Prevención .

0 comentarios