Nuestros Servicios

PREVYSA - Servicios

El servicio que usted y sus trabajadores se merecen

Nuestros Equipos y Unidades

PREVYSA - Nuestras Unidades

Las mejores unidades de traslado a su entera disposición

Nuestro Personal

PREVYSA - Personal

Profesionales altamente especializados, esmerados en ofrecerle la mejor atención

Slider



free web hostingHosting24.com web hosting

Día Mundial de No Fumar

PREVYSA | 5/31/2010 | 0 comentarios



El 31 de mayo se celebra el Día del No Fumador o Día Mundial Sin Tabaco, fecha designada por la Asamblea Mundial de la Salud en 1989, para alentar a los fumadores a dejar de fumar y, así mismo, para incrementar el conocimiento del público sobre el impacto que tiene el tabaco en la salud.

Los efectos nocivos del tabaco dependen de las sustancias químicas contenidas en la hoja de tabaco al momento de su combustión. Principalmente son cuatro:
  • Nicotina: Principal componente del tabaco, produce la dependencia.
  • Monóxido de Carbono: Es un gas que procede de la combustión incompleta de la hebra de tabaco.
  • Gases irritantes: Gases que afectan al aparato respiratorio.
  • Sustancias Cancerígenas: En el humo del tabaco se han detectado diversas sustancias cancerígenas como el Benzopireno, que se forman durante la combustión del tabaco o del papel de los cigarrillo.
Cada vez son más las mujeres que consumen cigarros en todo el orbe. Dada esa creciente tendencia, la OMS (Organización Mundial de la Salud) dedicará a ellas el Día Mundial sin Tabaco 2010.

Según la OMS, las mujeres constituyen un importante blanco de oportunidad para la industria tabacalera, que necesita captar nuevos consumidores para remplazar a casi la mitad de los actuales, quienes morirán prematuramente por enfermedades relacionadas con el tabaco.

Bien sea hombre o mujer, lo importante es tomar conciencia y tener claro las consecuencias negativas que genera este vicio.

Dejar el tabaco desencadenará una serie de cuadros de ansiedad, por lo que es importante saber atajarlos con la alimentación correcta. Seguir una dieta equilibrada, rica en vitaminas y minerales ayudará a acabar con la ansiedad y evitar engordar en exceso. Ingerir bastante liquidos, practicar algún deporte y mantenerse ocupado también ayudaran a combatir la ansiedad.

La tarea no es fácil, pero si hay motivación sera más realizable.

FUENTE:
WIKIPEDIA
VER MÁS:
VITONICA, SUITE101.NET

Categorías: , , ,

PREVYSA

PREVYSA: Servicio privado de Salud, especialistas en Emergencias Pre-Hospitalarias, Traslados en Ambulancias, Enfermería, Consultas médicas y Guardias de Prevención .

0 comentarios