PREVYSA |
10/04/2010 |
0
comentarios
El 3 de octubre se conmemora el Día del Odontólogo en Latinoamérica, el cual fue institucionalizado en en año 1917, en Santiago de Chile por profesionales de 20 países que formaron la Federación Odontológica Latinoamericana - FOLA.
Los profesionales de la odontología son cirujanos que se encargan de la salud dental, están capacitados para llevar a cabo un conjunto de actividades de prevención, atención, diagnóstico y tratamiento de las patologías y alteraciones, tanto de las piezas dentales como del tejido de nuestra boca y encías.
La odontología es una ciencia milenaria, hallazgos de tablillas con símbolos cuneiformes así lo confirman, y con el correr del tiempo, su finalidad ha cambiado significativamente. En sus inicios era extraccionista, luego restaurativa y hoy en día es preventiva.
Por ello, actualmente la formación del odontólogo esta dirigida más hacia el área biológica y científica, en función de aprovechar los beneficios que proporcionan las nuevas tecnologías.
Su sacrificio y dedicación generan las bellas y saludables sonrisas que nos merecemos!!!
Recomendaciones
Es muy agradable tener una saludable sonrisa pero quizas no tanto como visitar al odontólogo, por ello le damos las siguiente recomendaciones:
*** Planifique sus Consultas: Recuerde que mínimo debe consultar al odóntologo 1 vez al año, así que procure ir un día que no esté apresurado, estresado o con malestar, ya que mientras más tenso esté, menor será el dolor que va a tolerar nuestro cuerpo.
*** Prepárese antes: Coma bien el día anterior a su cita, y ese día como algo ligero. Recuerdo cepillar muy bien sus dientes antes de ingresar a la consulta.
*** No se haga el Valiente: Si tiene miedo o ansiedad, dígalo, asi el odontólogo podra ajustar el tratamiento a sus necesidades. Además debe tratar de mantenerse relajado y colaborar.
*** Sea constante: Procure ir al mismo centro odontológico, y de ser posible que le atienda siempre el mismo especialista, ya que al mantener su historia médica en un solo lugar, será más fácil continuar los tratamientos planeados. Además, debe asistir cuando le corresponda, porque al dejar pasar más tiempo del recomedado, podría alargar el tiempo que necesita para obtener los resultados esperados.
*** Siga las indicaciones: Una vez teminada la consulta, siga fielmente las indicaciones que les de el odontólogo, en caso que le manden reposo médico, cúmplalo, y recuerde volver cuando le corresponda.
Categorías:
Dientes,
Efeméride,
Información,
Odontología,
Recomendaciones,
Salud Dental
0 comentarios